En la sesión, a modo de demostración interactiva, veremos principalmente cómo funciona el nuevo editor de WordPress a nivel de usuario.
Para ello, exploraremos toda la nueva interfaz de Gutenberg de la mano de José Ángel Vidania, que nos explicará cada uno de los diferentes elementos que la componen.
José Ángel Vidania es diseñador web freelance de Alcalá de Henares y lleva utilizando WordPress como herramienta de trabajo desde finales de 2005 bajo la denominación VdeVidania en www.vdevidania.com.
Es un experto en Gutenberg, como lo demuestra las numerosas charlas que ha dado en meetups y WordCamps a nivel nacional.
Además, tiene una newsletter gratuita semanal dedicada a gutenberg: www.aprendegutenberg.com, y una plataforma de cursos online sobre gutenberg: www.cursogutenberg.com
Es formador de cursos de WordPress y WooCommerce presenciales en la academia Ondas Formación de Alcorcón (Madrid) desde 2013.
Si te interesa saber algo más sobre él, puedes seguirle en twitter @JAVidania donde suele compartir enlaces acerca de WordPress, WooCommerce, Gutenberg, artículos relacionados con el diseño web y de vez en cuando también se deja llevar por su pasión futbolera.